INTERNACIONAL

10 MUERTOS DEJA DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN GUATEMALA

Al menos 10 personas murieron por un deslizamiento causado por las lluvias en una colonia del sur de Guatemala, informaron fuentes de los servicios de socorro, que buscan al menos un desaparecido.

De acuerdo a los Bomberos Voluntarios, al menos dos menores de edad están entre las víctimas mortales del suceso, que se produjo en Santa Isabel 2, en el municipio sureño de Villa Nueva, la pasada noche.

Las copiosas lluvias causaron el hundimiento de un terreno donde se ubica un predio de vehículos pesados y ello causó que un muro de concreto y un contenedor estacionado en el lugar cayera sobre unas viviendas.

Un portavoz de la municipalidad de Villa Nueva dijo que además de las víctimas mortales se calcula que son nueve las viviendas afectadas.

Las autoridades, agregó, han habilitado una escuela como albergue temporal para trasladar a los damnificados.

Los cuerpos de socorro lograron rescatar a ocho personas con vida de la zona y los trasladaron hacia el hospital del municipio sureño de Amatitlán, según dijo William González, de los Bomberos Voluntarios.

Otro miembro de ese cuerpo de socorro, Julio Hernández, aseguró a la televisión local que la zona es de “alto riesgo”

Cabe mencionar que el 1 de octubre del año pasado un deslizamiento de tierra causó 280 muertos y 70 desaparecidos en El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, en el sureste de Guatemala.

Comentarios de Facebook