INTERNACIONAL

22 MUERTOS Y 43 HERIDOS EN CHOQUE DE DOS TRENES

Dos trenes de pasajeros, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente el martes en la sureña región italiana de Puglia, matando al menos a 22 personas, informaron las autoridades. Por lo menos dos pasajeros fueron rescatados con vida de entre los escombros retorcidos mientras la operación de rescate se realizaba bajo un sol abrasador. Hay cuando menos 43 personas heridas.

El comandante de trenes Giancarlo Conticchio dijo a Sky TG24 que llevaban contabilizados 22 muertos y advirtió que la cifra podría subir.

Los dos trenes chocaron al mediodía en medio de un olivar en terreno plano entre los poblados de Andria y Corato, en un tramo donde corre una sola vía férrea. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Bari, la capital de la región de Puglia.

“Es un desastre, como si un avión hubiera caído”, dijo en su página de Facebook el alcalde Massimo Mazzilli, donde publicó fotos del accidente.

Una foto mostró los vagones aplastados entre sí a manera de acordeón y muy salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida, según medios noticiosos. Escenas de video mostraron ambulancias y personal de emergencias en el lugar.

Comentarios de Facebook