Miles de personas participaron en la llamada Toma de Venezuela, se trató de una jornada bastante movida en Caracas, donde se habrían convocado entre 700 mil y 800 mil personas. Además de que las protestas se extendieron en varias ciudades del país.
La convocatoria pese a ser miércoles y a todas las condiciones de tensión que hay en el país, tuvo una asistencia importante. Sin embargo, no lo fue tanto, como la del 1 de septiembre. Asimismo, se acordaron los pasos siguientes a llevar a cabo por la oposición venezolana, pues inicialmente mañana van a ir a la Asamblea Nacional para ir afinando todo lo que va a ser la comparecencia de Nicolás Maduro, el 1 de noviembre.
Se vive actualmente una tensión importante, incluso hoy los manifestantes pedían ir a Miraflores, pues sus consignas eran: “Hoy es el día”, “Vamos a Miraflores”, “Vamos a pedirle a Nicolás Maduro que renuncie”; sin embargo, los dirigentes les han hecho exhorto a la calma, a que en efecto las protestas se van a llevar a cabo, pero todo tiene que ser bajo la Constitución.
En esta jornada hubo 39 detenidos al interior del país, donde se tuvo mucha represión en ciudades como Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Táchira y algunas manifestaciones no se pudieron llevar a cabo en su plenitud, pues cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación opositora.