TECNOLOGÍA

¡500 MILLONES DE CUENTAS HAN SIDO HACKEADAS, CONFIRMÓ YAHOO!

El gigante de Internet Yahoo anunció una masiva filtración de datos privados de 500 millones de usuarios, lo que podría afectar las negociaciones de venta de su negocio principal.

Yahoo señaló que la ruptura de seguridad la cometió un “actor respaldado por un estado” a finales del 2014, y en ella logró obtener números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento y contraseñas.

Los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado Yahoo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.

Según el portal Recode, el cual ya había anunciado sobre el ataque antes que Yahoo diese las declaraciones oficiales, la información robada ya está a la venta en la llamada dark web, de acceso anónimo y que ampara actividades de pirateo informático.

Yahoo había asegurado anteriormente que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado Peace, que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde el 2012.

Comentarios de Facebook