El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, encabezó una conferencia de prensa esta mañana en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la cual presentó ante los medios de comunicación de esta ciudad al Lic. Javier Salinas, actual presidente adjunto del circuito y quien le sucederá en el cargo al término de la temporada 2017.
“Es para mí un gran placer presentar a Javier Salinas ante ustedes, con quien estamos en un proceso de transición muy profesional. Los equipos de la Liga están colaborando en este proceso, el cual está muy bien estructurado, y Javier se está documentando y empapando de todo lo necesario para cuando asuma por completo el puesto de presidente”, dijo Escalante Bolio ante un nutrido grupo de periodistas, a quienes se convocó para desayunar y platicar con ambos directivos.
El C.P. Escalante destacó que Javier Salinas no sólo cuenta con un amplio conocimiento de mercadotecnia y comercialización, sino que es un experto en gestión de empresas deportivas, por lo que confía en que resolverá con solvencia los retos que el circuito le presente.
Durante la plática con los medios, se tocaron diferentes tópicos, como los relacionados con atención al aficionado, mercadotecnia, difusión, infraestructura deportiva y el área deportiva.
“Hay mucho trabajo por hacer, Plinio Escalante deja unos cimientos muy sólidos en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora nos toca construir hacia arriba con un plan estratégico integral, tenemos que regresar al beisbol a las grandes ligas del entretenimiento en México”, agregó Salinas en la charla.
Este miércoles por la mañana estará en Campeche la dirigencia de la LMB para hablar del tema del Juego de Estrellas, programado para el mes de junio en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.