José Samayoa lanzó de forma increíble siete entradas y Héctor Páez brilló a la ofensiva para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 2-1 sobre Toros de Tijuana este martes en el Parque Kukulcán Alamo.
Samayoa salió inspirado para conseguir su quinto triunfo y mantenerse invicto en la loma gracias a una estupenda labor de siete episodios donde sólo aceptó una carrera y cuatro hits a cambio de siete ponches.
Luego del abridor melenudo, siguieron herméticos relevos de los importados Ronald Belisario y Jairo Asencio quien se apuntó su salvamento 13 del año.
La realidad fue que el primero de la serie deleitó a los fanáticos al ser un cerrado duelo de pitcheo y estrategias donde además hubieron joyas defensivas como la Esteban “Pony” Quiroz quien en la sexta voló sobre la tercera base para degollar un batazo.
Los Toros se habían adelantado 1-0 desde el primer inning en los spikes de José Guadalupe Chávez. Las fieras empataron en la segunda cuando Esteban “Pony” Quiroz timbró con wildpitch y fue en la fatídica séptima tanda que consiguieron fabricar la del triunfo con doblete de Humberto Sosa que mandó al pentágono desde la inicial a Héctor Páez, todo esto ante el derrotado Manny Barreda.
El segundo de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este miércoles en punto de las 8:05 pm con el duelo abridor programado entre Danny Gutierrez y el “Asere” Yoanner Negrin. La afición podrá disfrutar el juego con 2×1 en Butaca Alta y Butaca Lateral, además de damas y niños gratis en General; boletos disponibles a partir de las 9 am en taquillas.