El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EU emitió varias citaciones al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y al abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Las citaciones, las primeras de esta comisión de la Cámara de Representantes, buscan obtener su testimonio, así como documentos de sus negocios.
“Como parte de nuestra investigación en curso sobre las actividades rusas durante la campaña de 2016, hoy aprobamos citaciones para varios individuos (con el objetivo de obtener sus) testimonios, documentos personales y registros comerciales”, dijeron en un comunicado el legislador republicano Michael Conway y el demócrata Adam Schiff, quienes presiden el Comité.
Esperamos que cualquier persona llamada para testificar o proporcionar documentos cumpla con esa petición, para que podamos obtener toda la información dentro del alcance de nuestra investigación. Seguiremos llevando a cabo esta investigación dondequiera que los hechos puedan llevar”, agregaron los representantes.
Las citaciones llegan un día después de que Cohen asegurara que no cooperaría con los investigadores del Congreso, tras varios intentos extraoficiales por parte de senadores y congresistas de obtener su colaboración
Cohen confirmó este martes que investigadores de la Cámara de Representantes y del Senado le pidieron que “proporcionara información y testimonio” sobre cualquier contacto que mantuviera con personas relacionadas con el Gobierno ruso, pero rechazó la invitación.
No acepté la invitación a participar, ya que la solicitud estaba mal formulada, era demasiado amplia y no se puede responder”, indicó el abogado en un correo electrónico enviado a la cadena ABC.