NACIONAL

NI FUTURISMO NI ANSIEDAD POR COMICIOS DEL 2018, AFIRMA INE

El INE se prepara desde hoy, como autoridad del sistema nacional de elecciones, para hacer frente al principal reto que son los comicios para la renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal, en 2018, “las elecciones más grandes en la historia del país”, con una presencia del organismo más consistente en las jornadas cívico-políticas locales.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que el trabajo del organismo que encabeza no está dando banderazos, ni actúa con precipitación o ansiedad de ningún tipo en la carrera política. “La política corre con sus tiempos, que son los establecidos por la ley y por sus dimensiones”, dejó claro.

Señaló que el objetivo del INE es tener, cada vez, mayor presencia e ir de la mano de los organismos públicos electorales locales, para garantizar que las jornadas ciudadanas de este año en 14 entidades, incluyendo la Ciudad de México, se conviertan en un mecanismo adicional en la escalada político-democrática del país.

Reiteró que una mayor presencia de la instancia electoral que preside, y el propósito de trabajar más activamente en los procesos electorales locales, es un paso más en la construcción de las condiciones de la democracia mexicana, de cara al 2018, sin que esto signifique hacer futurismo político, reiteró el funcionario.

Comentarios de Facebook