Los Leones de Yucatán serán representados por seis jugadores en los Juegos de Estrellas que unirán a la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol en beneficio de los damnificados a causa del terremoto en el centro del país.
La Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol se coordinaron para llevar a cabo estos dos Juegos de Estrellas en Culiacán (30 septiembre) y Monterrey (1 octubre) para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por los terremotos que recientemente afectaron a diferentes zonas del país.
Al tratarse de dos juegos amistosos con un objetivo benéfico, los peloteros que el sábado representen a la LMP, al día siguiente representarán a la LMB y viceversa. Los jugadores vestirán uniformes donados por la marca UDI, un equipo lucirá de rojo y otro de verde.
El equipo Verde contará con los lanzadores selváticos Alejandro Soto y José Manuel López, además del catcher recién adquirido Alejandro Flores y el outfielder Francisco Lugo.
Con el equipo Rojo fueron convocados el segunda base Esteban Quiroz y el lanzador Edgar Gómez.
ESTARÁN EN LA LIGA INVERNAL
Por otro lado, la Liga Mexicana de Béisbol informó que el próximo 13 de octubre se cantará el pléibol de la tercera edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual estará conformada por seis equipos, en las siguientes sedes:
Diablos Rojos del México, en CDMX.
Guerreros de Oaxaca, en Oaxaca.
Petroleros de Salamanca, Gto. (Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo).
Toros Bravos de Moroleón, Gto. (Toros de Tijuana y Bravos de León).
Cajeteros de Celaya, Gto. (Acereros de Monclova y Pericos de Puebla).
Purépechas de Maravatío, Mich. (Leones de Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna).
La campaña regular finalizará el 3 de diciembre; el primer playoff comenzará el 5 de diciembre, el cual será a ganar tres de cinco posibles juegos; la Serie Final iniciará el 12 de diciembre en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, la cual será a ganar cuatro de siete posibles juegos.
De esta manera, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito durante el invierno en el centro del país y observar al talento joven de los clubes de la LMB, acompañados de peloteros ya establecidos en el principal circuito.