Pumas derrotó 3 goles por 0 a Atlas en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX, y de paso rompió una racha de 14 años sin ganar en el estadio Jalisco, sumó su tercera victoria en igual número de partidos, llegó a 10 goles y se mantendrá como superlíder.
Los anotadores universitarios fueron Kevin Escamilla (15’), Pablo Barrera (21’) y Matías Alustiza (85’).
Atlas vendió caro el fallar un penalti que se le concedió a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. Una falta de Alejandro Arribas derivó una pena máxima que los rojinegros no aprovecharon. Alfredo Saldívar se vistió de héroe para sacar el disparo y mantener el cero.
Diez minutos después, Víctor Malcorra cobró un tiro libre y Kevin Escamilla aprovechó una desatención del arquero José Hernández para meter el primero de la noche. Los papeles se voltearon en el Jalisco.
Pumas siguió con el esférico en sus botines. Las llegadas a la portería de Hernández eran cada vez más constantes. Al 21’, Pablo Barrera se animó a pegarle de tiro libre e hizo un gran gol para poner el segundo en la pizarra a favor de la causa universitaria
A partir del tanto, Atlas intentó digerir el mal trago y remediar la situación, pero la férrea defensa comandada por Alejandro Arribas supo manejar a los jaliscienses.
En la segunda mitad, La Academia no pudo hacerle daño a Pumas. Los de la Ciudad de México volvieron a tener las riendas del balón.
Fue hasta el minuto 85 cuando el marcador volvió a modificarse. Alan Mozo recorrió la banda derecha para mandar una precisa asistencia a Matías Alustiza, quien no perdonó a los rojinegros y les marcó el tercero.
El partido terminó con el marcador a favor de los Pumas. En la siguiente semana, los pupilos de David Patiño reciben a los Tuzos del Pachuca y los tapatíos viajan a Puebla para enfrentarse a Lobos BUAP.