Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a un acuerdo con los fiscales federales en Nueva York por cargos sobre violaciones al financiamiento de campaña, fraude bancario y evasión de impuestos, indicaron el martes reportes de prensa que citaron fuentes anónimas.
El trato podría aumentar el riesgo legal para el mandatario, al incrementar las posibilidades de que Cohen brinde información al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible injerencia rusa en la elección presidencial estadunidense del 2016 y una presunta coordinación con la campaña de Trump.
La noticia de que el exabogado de Trump aceptó el acuerdo siguió a reportes de NBC News y otros medios de que estaba negociando los términos con los fiscales.
El mandatario ha negado reiteradamente todo tipo de colusión y ha calificado la pesquisa judicial de Mueller como una caza de brujas.
Rusia también rechaza haber tenido injerencia alguna en los comicios de Estados Unidos. Pero agencias de inteligencia en Washington han concluido que Moscú interfirió en la elección.