La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA), informó que un asteroide “potencialmente peligroso” tendrá un acercamiento con la Tierra el próximo 29 de agosto.
Se trata del asteroide 2016 NF23, una roca espacial que se acerca al tamaño de un avión Boeing 747 en lo ancho y en lo alto a la Pirámide de Guiza, y se espera que se acerque a una distancia de 3 millones de millas, es decir, casi 5 millones de kilómetros o trece veces la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna.
El asteroide 2016 NF23, que viaja a una velocidad de 9.04 kilómetros por segundo, es considerado “potencialmente peligroso” debido a su proximidad con la Tierra, ya que la NASA estima de este modo a todos los objetos en el perímetro de 7 millones de kilómetros de la Tierra y con diámetro superior a los 150 metros. Sin embargo, su trayectoria no cambiará.
El asteroide 2016 NF23 también tiene una magnitud absoluta de 22.9, por encima del umbral de 22.0 para ser clasificado como un objeto potencialmente peligroso.
El 15 de abril pasado, un asteroide del tamaño de un campo de futbol zumbó alrededor de la Tierra en uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo.
En su punto más cercano, el asteroide llamado 2018 GE3 estaba a solo 119 mil 500 millas, es decir, 191 mil kilómetros, de la atmósfera de la Tierra, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna. El diámetro estimado de la roca espacial varió de 131 a 328 pies.
El asteroide GE3 2018 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llaman un sobrevuelo “sorpresa”.