Durante la inauguración del nuevo edificio con el que se concluye el proyecto de la Ciudad Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez indicó que la impartición de justicia no se debe limitar el corte de listón y la dependencia de recursos.
“La justicia no debe limitarse a la simpleza de un corte de listón, más allá de juzgadores, con profunda vocación humanista es nuestra responsabilidad inquebrantable que todas las personas accedan de forma sustantiva a espacios decorosos, que se le dé a cada quien lo que corresponde de forma expedita y gratuita”, expuso Pérez Juárez.
Estuvo acompañado por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; José Ramón Amieva, jefe de Gobierno y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, así como el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav y empresarios.
“El plan institucional 2017-2018, tiene como eje tres pilares fundamentales, una visión democrática de la justicia, la independencia y autonomía judiciales, así como la modernización de la judicatura”, señaló el titular del TSJ capitalino.
“El nuevo edificio de Niños Héroes posee elementos estructurales de ubicación estratégica y de tecnología que lo convierten en un inmueble de vanguardia a nivel nacional, cuenta con tecnología edificada de última generación, que permite una operación más eficiente rápida y ágil de los sistemas informáticos y aplicaciones con los que opera el tribunal superior de justicia de la ciudad”, abundó Pérez Juárez.