Una persona murió en el estado de Carolina del Sur como consecuencia del paso por la región de Florence, por lo que el balance provisional de víctimas fatales del ciclón es de seis, informaron hoy las autoridades.
Una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó con un árbol que había caído como consecuencia de los vientos, dijo Antonio Diggs, portavoz del departamento de coordinación de emergencias de Carolina del Sur.
Esta es la primera muerta que se registra en Carolina del Sur, donde el ciclón avanza lentamente (5 kilómetros por hora), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Esta nueva víctima se suma a las registradas este viernes en Carolina del Norte, después de que Florence, ya degradado a tormenta tropical, tocase tierra a primera hora del día.
A pesar de encontrarse en el estado del sur, los efectos de Florence se siguen sintiendo más en Carolina del Norte en forma de intensas lluvias, al encontrarse en el cuadrante “sucio” de la tormenta.
A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones “catastróficas” y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y vientos de 72 km/h, según el CNH.
Este sábado se espera que el ciclón se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 38 centímetros en las Carolinas y Virginia.