Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.
En punto de las 13 horas con 14 minutos el mandatario guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que también dejó el terremoto ocurrido el año pasado. Estuvo acompañado por elementos de protección civil. Al final, todos levantaron el brazo derecho en señal de unidad.
Instantes después, a las 13 horas con 16 minutos, al escucharse la alerta sísmica, el Presidente de la República acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; del coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez; del Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y del Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu, descendió de su oficina ubicada en la Casa Lázaro Cárdenas rumbo al punto de reunión en los jardines de Los Pinos.
Ahí esperó a que, como parte de este simulacro, se revisaran las condiciones estructurales que guardaban los edificios para regresar a laborar.
Tras el macrosimulacro el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas, a servidores públicos y a la sociedad civil la unidad con la que en esos momentos se logró mantener a México de pie.
El Ejecutivo federal escribió en Twitter: “Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S”.
Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S. pic.twitter.com/Jykl61SnSM
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 19, 2018