El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a finalizar la construcción de la carretera fronteriza de San Luis Río Colorado a Nogales, que realiza el gobierno local.
La carretera se encuentra en obra y debido a su mal estado obliga a los habitantes de la región a ingresar a los Estados Unidos para viajar entre ambas ciudades.
López Obrador dijo que si el gobierno local no completa la obra este año podría ser concluida por el gobierno federal a lo largo de 2019.
“Si la terminan en noviembre, como han ofrecido, la carretera, nos dará mucho gusto. Si no les alcanza el tiempo, ojalá y sí, hemos hecho el compromiso de terminarla nosotros en los primeros meses del año próximo”, puntualizó el presidente electo tras reunirse con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
En el encuentro participaron el gabinete local, el diputado federal y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.