Este lunes fue anunciado el cierre total de Google Plus, red social del gigante de las búsquedas por internet, luego de publicarse que debido a un error en el sistema de seguridad se filtraron datos de poco más de 500 mil usuarios.
Alphabet Inc anunció el lunes que hasta 500 mil cuentas de usuarios de la red social Google+ posiblemente se vieron afectados.
Frente al problema de seguridad, Google optó por no revelar más detalles del problema.
La noticias fue publicada por el periódico estaduonidense Wall Street Journal, que citó a fuentes anónimas y documentos internos.
Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.
Tras la publicación en distintos medios de esta información, Google informó que descubrió y corrigió “inmediatamente” en marzo pasado una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.
Según la publicación, entre los datos afectados están: nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad, dijo Google.
No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados”, dijo Google.