El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó en Villahermosa, Tabasco, que se rescatará la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas en 1938.
Al encabezar un acto público en la Plaza de Armas de la entidad, ante vecinos de diferentes municipios, con pancartas de bienvenida y peticiones, también recalcó que “contra viento y marea” se construirá la refinería y habrá mucho trabajo, y pidió su apoyo para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.
Igual que en 1938 se rescató el petróleo, este 2018 se requiere rescatar a la industria petrolera con apoyo de tabasqueños, de campesinos y ejidatarios de las tierras donde se extrae el petróleo, así como técnicos e ingenieros petroleros, resaltó el presidente electo.
Al presentar el programa de gobierno para esta entidad, indicó que 80 mil jóvenes serán capacitados en talleres y empresas con becas, y se invertirán tres mil 500 millones de pesos. También se otorgarán becas a tres mil 500 estudiantes de licenciatura de escasos recursos; así como a 106 mil jóvenes de bachillerato, que recibirán 800 pesos mensuales.
López Obrador adelantó que se construirán tres nuevas universidades públicas en la entidad, y se dará continuidad al programa Prospera en beneficio de 175 mil familias de Tabasco, quienes seguirán recibiendo becas para niños de primaria y secundaria. Los adultos mayores, recibirán mil 274 pesos mensuales, el doble de lo recibían; y se entregará ayuda a discapacitados en situación de pobreza.