Los resultados de la consulta ciudadana serán la mejor opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no habrá ninguna crisis, ningún riesgo para constructores, inversionistas y usuarios, dijo convencido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante el sector empresarial reunido en la edición 16 de México Cumbre de Negocios.
“No me voy a cansar de hablar que se tenga confianza, porque no hay nada que temer, nada que temer, no va a alterarse nada. No hay razón para eso. Protección a los contratos y protección a las inversiones”, aseguró AMLO.
También aprovechó para decirles a los empresarios que cualquiera que sea la decisión del NAIM, se va a tener que intervenir pronto, porque en el caso que se continúe con Texcoco se terminaría el nuevo aeropuerto hasta el 2024 y si se construyen las dos pistas en Santa Lucía, cuando menos son dos años o tres.
Adelantó que en breve se reunirá con los constructores de la terminal aérea para desvanecer cualquier duda que tengan sobre cuestiones financieras y contratos negociados.