Julio Daniel Martínez y los Medias Rojas hicieron magia con dos outs durante los playoffs de la Liga Americana. En la Serie Mundial están demostrando que les quedan más trucos en la chistera.
Martínez rompió el empate en la quinta entrada con dos outs, mediante un sencillo de dos carreras y Boston se impuso el miércoles 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar a 2-0 su ventaja en el Clásico de Otoño.
“Simplemente tenemos a peloteros que hacen un trabajo realmente especial para prolongar los turnos al bate y aportar variantes en la alineación”, comentó Martínez. “Pienso que todos se enorgullecen de eso”.
Martínez ha sido la chispa del bateo durante buena parte de esos ataques con dos outs durante octubre. Llegó al duelo del miércoles con un promedio de .667 y un OPS de 1.515 cuando hay dos fuera en la postemporada.
Pese a torcerse el tobillo derecho en el primer juego, Martínez llegó a 13 producidas en 11 partidos de playoffs. Siete de esas impulsadas han sido con dos outs. “Se trata de encontrar la forma de estropearle el mejor lanzamiento a un pitcher”, comentó.
El zurdo David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres jits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.
Craig Kimbrel cerró el duelo ante la algarabía en el Fenway Park. Los Medias Rojas han obtenido la mitad de los triunfos que requieren para conquistar lo que sería su cuarto campeonato en 15 temporadas.
El tercer juego está previsto para el viernes en Los Ángeles. Los Dodgers buscarán evitar un déficit de 0-3, del que ningún equipo se ha recuperado jamás en el Clásico de Otoño.
Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 duelos de la Serie Mundial, desde que barrió en cuatro compromisos a los Cardenales de San Luis en 2004.
Nada mal para un club que pasó 86 años sin conquistar una sola vez el Clásico de Otoño, en medio de la Maldición del Bambino.