Cinco asesinatos con el mismo modus operandi, varones indigentes que son agredidos a pedradas en el cráneo mientras duermen a puesto en alerta a la Fiscalía de Jalisco, quien ya investiga el perfil criminal de un sujeto al parecer joven, presunto asesino serial de indigentes.
El primer caso se registró el pasado 18 octubre, dos homicidios se registraron el 23 y dos hoy miércoles, durante la madrugada con seis horas diferencia, todos en el primer cuadro de Guadalajara.
“Personas en condición de calle, que no hacen nada a la sociedad, son personas que no son activas de un delito. Varones en general”, informó el fiscal central de Jalisco, Fausto Mancilla.
Las autoridades investigarán los homicidios contra personas en situación de calle en el último año para obtener un posible perfil criminológico. Hasta el momento no ha sido identificado el agresor, aunque se investiga a un sospechoso.
El último asesino serial de indigentes se registró entre 1987 y 1992. Fue sentenciado en 1997. Hoy tiene aproximadamente 50 años.