Dos tractocamiones fueron enviados a Nayarit y Sinaloa con 44 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a las personas afectadas tras el paso del huracán ‘Willa’.
En un comunicado, la institución detalló que se enviaron a Nayarit mil despensas y mil kits de higiene personal, los cuales representan aproximadamente 18 toneladas.
Mientras que otras 2 mil despensas, que consisten en alrededor de 26 toneladas, se destinarán a apoyar a las personas afectadas en el estado de Sinaloa.
La ayuda humanitaria partió en la madrugada del jueves desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.
En tanto, voluntarios de la institución en los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa trabajan en la evaluación de daños para identificar las necesidades inmediatas de ayuda humanitaria en apoyo a la población afectada.
La Cruz Roja Mexicana informó que se habilitarán Centros de Acopio en la delegación estatal de Nayarit y en la delegación local de Guadalajara, Jalisco para recibir ayuda humanitaria en apoyo a los estados vecinos dañados por los fenómenos meteorológicos.