DEPORTES

SIN HIT NI CARRERA DEL PIRATA ORLANDO LARA

El zurdo veracruzano Orlando Lara, quien fue adquirido por los Piratas de Campeche para el Torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, brilló la noche del viernes lanzando para los Charros de Jalisco e hizo historia al conseguir el primer juego sin hit ni carrera de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, al blanquear 17 por 0 a los Águilas de Mexicali, en Guadalajara.

Desde muy temprano, el juego se decantó hacia un solo lado, mucho debido a la labor ofensiva de los locales y en buena parte por el trabajo desde el montículo de Orlando Lara, quien hoy hizo historia con el juego sin hit ni carrera número 50 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La noticia grande lo fue el soberbio trabajo de Lara (1-2), quien transitó nueve entradas sin imparable, regaló solo una base, recetó un pelotazo y ponchó a cinco. En su labor realizó 104 lanzamientos.

El único batazo problemático en su contra vino a cargo de Jason Bourgeois en la sexta entrada, batazo al short que finalmente fue marcado como error del defensivo. Lara hizo batería con Gabriel Gutiérrez.

En la ofensiva, los Charros dejaron atrás la anemia de sus bates en la serie anterior para este vienes mostrar un sonoro despertar, apilando nada menos que 21 imparables sobre el pitcheo emplumado.

Sobraron los bateadores que lucieron esta noche: Kevin Medrano se fue de 5-3 con tres anotadas; Amadeo Zazueta de 4-3 y su reemplazo Alberto Carreón se apareció como emergente para conectar “Grand Slam” en la sexta entrada; Japhet Amador de 4-2, con jonrón y  cuatro remolques; Daric Barton produjo tres, mientras que Yadir Drake, Dariel Álvarez (con dos producidas) y Gabriel Gutiérrez (dos remolques también) aportaron tres imparables cada uno.

El daño local se le hizo a cuatro de los seis pitchers utilizados por los emplumados; al derrotado Sergio Mitre le anotaron seis en una entrada y dos tercios, a Adrián Martínez un par de carreras en dos episodios y un tercio; Daniel Flores se llevó otras seis, luego cayeron dos más sobre Rodolfo Aguilar, y Michael Devine se llevó la última anotación en la cuenta, solmente  Dalton Rodríguez salió ileso.

Comentarios de Facebook