DEPORTES

HAMILTON, SE PROCLAMA REY DE FORMULA 1 EN MÉXICO

Max Verstappen , piloto de Red Bull Racing vio la bandera a cuadros pero fue el británico Lewis Hamilton, quien finalizó cuarto, quien más festejó el domingo. Con su posición en el Gran Premio de México, Hamilton se coronó como campeón mundial por quinta ocasión en su carrera. El mexicano Sergio Pérez abandonó en la vuelta 41.

Max Verstappen se llevó el GP de México de Fórmula Uno por segunda temporada consecutiva. Vettel y Räikkönen completan el podio. Quinto triunfo en F1 para el “Niño Maravilla”.

Ni el triunfo de Max Verstappen (Red Bull), ni los problemas que tuvo Lewis Hamilton (Mercedes) con la degradación de los neumáticos fueron suficientes para que Sebastian Vettel (Ferrari) ampliara la pelea por el campeonato y, a Hamilton le fue suficiente un quinto lugar para coronarse como campeón del mundo por quinta ocasión, empatando a Juan Manuel Fangio y a dos títulos de igualar a Michael Schumacher.

El Gran Premio de México tuvo diversas emociones de inicio a fin, pues apenas se apagaron los semáforos y Verstappen y Hamilton superaron al poleman, Daniel Ricciardo, y protagonizaron la primera pelea de la tarde por el liderato, la cual ganó Verstappen, al no ceder terreno ante el Mercedes de Hamilton en las primeras curvas del circuito.

A partir de ahí, nadie movió a Max de la punta, más que para que el joven de 21 años hiciera su parada en pits.

Mientras tanto, detrás, Hamilton luchaba para mantenerle el paso y mantener a raya a Ricciardo, quien terminó por superarlo.

Para mala suerte del australiano, su motor Renault no logró llevarlo hasta el final de las 71 vueltas y, a la 62, tuvo su octavo retiro en la temporada, convirtiéndose en el piloto con más abandonos en un año.

Esto le dio un último aliento a Vettel, quien comenzó a hacer vueltas rápidas al darse cuenta que el líder de la carrera estaba sufriendo también con sus neumáticos, pero tuvo que conformarse con escoltarlo en el podio junto con su coequipero en la Scuderia, Kimi Räikkönen.

Comentarios de Facebook