Ante el arribo de la caravana migrante, el cabildo de Juchitán de Zaragoza determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en esta municipalidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec durante los días 30 y 31 de octubre.
A través de una circular firmada por la regidora de salud del ayuntamiento, Julissa Carrasco Sánchez, informó que el ordenamiento es con el objetivo de prevenir accidentes e incidentes entre los habitantes de Juchitán y los extranjeros.
Carrasco Sánchez exhortó a los comerciantes a respetar esta “ley seca” desde las 00:00 horas del 30 de octubre a las 24:00 horas del miércoles 31; y en caso de incumplirla, advirtió, se aplicará la sanción administrativa y económica conforme las ordenanzas municipales.
Grupos de migrantes continúan caminando en el tramo Niltepec-La Ventosa–Juchitán, sobre la carretera Panamericana, por lo que paramédicos y Policía Vial exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en la zona.
En su cuarto día por el Istmo de Tehuantepec es incierta la ruta que tendrá la caravana, algunos quieren dirigirse a la ciudad de Oaxaca, y otros al estado de Veracruz, para después ir a Puebla, Estado de México y Ciudad de México.