Al participar en el Encuentro Empresarial en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario destacó que su administración se empeñó en brindar las condiciones a través de un entorno favorable que permitieran la canalización de recursos a la economía. Y señaló que el respaldo de los empresarios para generar desarrollo y progreso es de vital importancia en los países.
Y para que esto pueda resultar en el éxito y desarrollo y generar bienestar en una sociedad, se tiene que ser consistente con generar un entorno que, precisamente, propicie confianza a la inversión el empresariado.
“Y esa fue la premisa que durante mi Administración que está próxima a concluir seguimos, el encontrar o buscar y promover un entorno favorable que proyectara a México como un destino confiable para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”, subrayó.
Frente al rey de España, Felipe VI y los presidente de Guatemala, Panamá, Honduras, España y Andorra, así como la vicepresidenta de Colombia, el presidente mexicano dio a conocer qué producto de este entorno favorable que se generó en los últimos seis años se alcanzaron cifras récord en inversión, en el caso de la extranjera alcanzó los 200 mil millones de dólares, la nacional superó los 360 mil millones de dólares y a partir de la reforma en el sector energético se tienen comprometidas inversiones en los próximos años superiores a los 200 mil millones de dólares.
Los 22 jefes de estado, de gobierno y representantes de Iberoamérica participan esta noche en una cena que ofrece en su calidad de anfitrión el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.