Morena en el Senado garantizó respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), y ofreció trabajar coordinadamente con la institución para revisar la iniciativa de eliminación de comisiones de bancos a usuarios, así como otras disposiciones del sistema bancario y financiero.
En una reunión privada este miércoles, el presidente de la comisión de Hacienda de la cámara, Alejandro Armenta, acordó con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, que el Senado robustecerá el marco jurídico en la materia para que desde el Banco se regulen las disposiciones necesarias a favor de la sociedad.
“A partir del primero de diciembre habrá una gran oportunidad de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de los mercados bancarios y robustecer, desde el Senado, las disposiciones jurídicas para que Banxico actualice las disposiciones para regular y normar la vida del sistema financiero”, indicó el grupo parlamentario de Morena en un comunicado.
Senado y Banxico acordaron trabajar de la mano también con otras instituciones financieras “de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos”.