Si bien la tinta en el capítulo de la Copa Mundial de Rusia 2018 apenas se está secando en los libros de historia del fútbol, los ojos ya empiezan a mirar hacia la próxima edición, con motivo de los cuatro años exactos que faltan para el inicio de Qatar 2022.
Los preparativos están avanzando rápido, con las ocho sedes propuestas para el torneo poniéndose a punto para que la familia mundial del fútbol se vuelque al país del Golfo durante un mes de festividades desde el 21 de noviembre de 2022. El Presidente de la FIFA Gianni Infantino no tiene dudas del éxito. “Los ingredientes están allí para hacer una Copa Mundial inolvidable en 2022”, le dijo a FIFA.com.
“Será una Copa Mundial compacta, pues todos los estadios quedan a una hora de distancia máxima entre sí. Será una Copa Mundial organizada por un país con la infraestructura y las posibilidades para dar la bienvenida al mundo. El clima también será excelente. La temperatura en noviembre y diciembre oscila entre los 15 y 25 grados centígrados en Doha, unas condiciones ideales para un grandísimo evento deportivo”.
Visto el gran número de seguidores que viajaron a Rusia para seguir el torneo tanto dentro como fuera del campo de juego, el presidente Infantino anticipa otra Copa del Mundo para el recuerdo gracias a la mezcla de culturas en un entorno completamente nuevo para la competencia.
“Estoy seguro de que la experiencia de cualquiera que vaya a Qatar será increíble. Descubrirán un país más allá del sol, las playas y la arena, entregado al fútbol y con la posibilidad de celebrar el mejor evento jamás celebrado”, dijo.
“El único mensaje que realmente puedo ofrecer a todos los que aman el fútbol es venir a Qatar y a Medio Oriente para disfrutar de la mejor Copa Mundial”, concluyó el Presidente.