Unos 25 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera con Estados Unidos a la altura de Playas de Tijuana durante la tarde del domingo. El momento quedó grabado en video y fotografías.
Eran alrededor de las dos de la tarde cuando Isabelle Hanne, una reportera multimedia se encontraba del otro lado de la frontera, en territorio estadounidense, apenas a unos cuantos metros de distancia del muro, cuando miró que un menor y otra persona ingresaron desde Tijuana.
La periodista comenzó a videograbarlos. En un acercamiento pudo identificar que se trataba de un niño y una mujer, ambos ingresaron a EU cruzando el muro de tres metros de altura y que desde hace dos semanas fue reforzado con alambres de púas para evitar el paso de migrantes.
Con la grabación, Isabelle los siguió en su camino hasta que voluntariamente se dirigieron hacia oficiales de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en las inmediaciones. Ellos los colocaron frente a su vehículo en donde ya había otro grupo de personas, hombres, mujeres y niños arrodillados y con las manos en la nuca.