El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, garantizó que “habrá austeridad republicana” en los salarios de la administración pública pese a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.
En entrevista con Excélsior dijo que la Cámara de Diputados va a elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) respetando la suspensión de la Corte, pero solo en el caso de los salarios en el Poder Judicial, porque en la administración pública se darán recursos para ese rubro con base en lo dice el artículo 127 constitucional, donde estipula que nadie puede ganar más que el presidente de la República, 108 mil pesos mensuales.
Desde el Congreso de Chiapas, donde asistió a la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón, reafirmó que de manera voluntaria el Legislativo mantendrá su decisión de sumarse a esta medida.
Vamos a elaborar el decreto de presupuesto de egresos 2019 respetando el artículo 27 constitucional ¿cuál es la limitante que nos impone la acción de la Corte? Que este tope no podrá aplicarse al poder Judicial, porque en la Constitución el artículo 94 dice que no pueden sueldos y salarios del poder Judicial, pero en el resto de la administración pública va a haber austeridad republicana”, dijo.