DEPORTES

JASSON ATONDO PELEA TÍTULO DE BATEO

Cuando faltan 12 juegos para que termine la temporada regular 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, el sinaloense Jasson Atondo Duarte, quien pertenece en Verano a los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol, se encamina a conquistar el título de bateo de dicho circuito, donde está en primer lugar desde hace más de dos semanas.

El filibustero en Primavera-Verano milita con los Naranjeros de Hermosillo, donde se desempeña como parador en corto.

Antes de iniciar la penúltima semana, Atondo lleva 49 partidos con los Naranjeros con promedio de bateo de .372, en 183 turnos al bate lleva ocho dobles, 16 carreras producidas, ocho pasaportes y 17 ponches, como sublíder está su compañero de equipo, el dominicano Francisco Peguero, con .355. y en tercero viene Luis Alfonso “Cochito” Cruz, de los Tomateros de Culiacán quien tiene .333

Jasson Abelardo Atondo Iriarte tiene apenas 23 años de edad, nació el 27 de agosto de 1995, en Puerto Pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa, lugar que está aproximadamente a una hora de Los Mochis.

Fue firmado en el primer semestre del 2013 por los Piratas de Campeche. Asistió a unos Try Outs que se realizaron en Guasave, donde el scout de Campeche, Jaime Vega, lo invitó para que sea observado.

La convocatoria era para adolescentes es decir peloteros entre 13 y 15 años de edad, sin embargo Atondo ya tenía 17 años. Asistieron alrededor de 60 jóvenes, escogieron a cuatro y él se quedó con las ganas de pertenecer a los filibusteros. Sacó su propia conclusión que era por su edad, pues tenía 17 años.

Una vez seleccionados, a los peloteros se les invitaba a asistir al “Mini Camp” que se desarrolló en septiembre a la ciudad de Campeche. Después del try out, unos días después recibió una llamada para que viajara a Campeche, para el campamento de novatos que se tenía en la ciudad de las murallas y se puso feliz.

En 2014 fue enviado al curso de la Academia de El Carmen, Nuevo León. Fue parte del equipo de prospectos de los Piratas y los Tigres de Quintana Roo. Entre los jugadores estaban los campechanos Oliver Herrera, Francisco Gómez, Luis Castillo Chuc, los reclutas norteños del país Rey Zavala, Francisco Haro, José Isidro Márquez y el felino Alberto Leyva.

Atondo llegó tumbando caña a la Academia donde terminó como campeón de bateo con 400 de promedio en 84 partidos con 285 turnos al bate, 12 dobles, 46 carreras producidas, 21 ponches y 32 bases.

Su ascenso fue rápido y ese mismo año en el invierno fue enviado a los Pureros de Compostela, en la Liga Noroeste, donde participó en 51 juegos, con .320 de promedio, 11 dobles, un triple, un jonrón y 30 carreras producidas con cinco robos de base.

En 2015 asistió al Spring Training de los Piratas de Campeche, que se realizaron en Tucson, Arizona y su buena pretemporada le abrió las puertas para debutar en la LMB con los filibusteros. Ese mismo año también debutaría en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

Lleva cuatro campañas en la LMB y otras tantas en el Pacífico, con Campeche y Hermosillo respectivamente.

Comentarios de Facebook