El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta a los viajeros por el hallazgo de una bacteria inmunoresistente contraída por diversos pacientes de una clínica de cirugía estética que opera en Tijuana.
El microorganismo fue contraído por las personas atendidas en la clínica Grand View Hospital, ubicada en la colonia Burócratas, donde fueron sometidos a intervenciones para la reducción de peso.
Se trata de la bacteria pseudomonas aeruginosa, que de acuerdo a estudios es un patógeno que infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos y también causa otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).
El CDC estableció en su alerta sanitaria que recientemente algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa.
Los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital”.