El Virus del Papiloma Humano (VPH) representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes por lo que suele incluirse dentro del grupo de enfermedades venéreas. Se estima que 8 de cada 10 mujeres la padecen o la tendrán, al menos una vez.
El doctor Raúl Romero Cabello señala la importancia de la vacuna contra VPH: la vacuna contra el virus del papiloma humano ayuda a prevenir cáncer de cérvix, cáncer de pene y otros tipos de enfermedades cancerosas.
La familia del VPH cuenta con más de 150 variedades o cepas diferentes, de las cuales más de 30 pueden infectar la zona genital y otras pueden infectar cualquier región de la piel del resto del cuerpo. Asimismo, existen tipos de mayor riesgo que causan cáncer como los 16 y 18, así como los de menor riesgo (6 y 11), que son los principales causantes de las verrugas genitales.
Es por eso que la alimentación juega un importante papel en la cura del virus del papiloma.
– Frutos rojos. Uno de los alimentos que combaten el VPH, es incrementar la ingesta de frutos rojos como la cereza, arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, ya que fortalecen tu sistema inmunológico y hacen que el virus sea más difícil de permear en tu cuerpo.
-Ajos. Este alimento es ideal para combatir este virus debido a sus propiedades antivirales. Además sus minerales, te permitirán fortalecer tus defensas y luchar contra este virus más eficazmente.
– Vegetales verdes. Una de las mayores propiedades de los vegetales verdes es el ácido fólico y con base a una investigación, titulada: Alternative and Complementary Therapy in the Prevention and Management of Gynecologic Cancers, se afirma que la ingesta de éste, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y revertir el VPH.
– Frutos secos. Las almendras y las avellanas son los mejores frutos secos para combatir el Virus del Papiloma Humano; posee grandes cantidades de ácidos Omega 3 y Vitamina E. Los ácidos Omega 3 te ayudarán a optimizar tu sistema inmunitario, mientras que la vitamina E conseguirá fortalecerlo.
– Agua alcalina. La razón es que se debe de reducir la toxicidad del cuerpo, especialmente la que se concentra en la sangre y en los intestinos, por lo que lo ideal es alcalinizar el cuerpo y revertir la expansión y predisposición a infecciones.
– Otro de los alimentos que combaten el VPH y que no pueden faltar en tu alimentación diaria son los champiñones que son ricos en minerales y Vitamina B y E. (Con información de Excélsior).