En su reciente visita por la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, anunció la inversión de 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, en Oaxaca.
La funcionaria señaló que la dependencia federal emprenderá un plan de rehabilitación para lograr una mayor producción, reconoció descuido en el mantenimiento de las instalaciones de Pemex.
Informó que para este año se prevé una inversión de 4 mil millones de pesos para optimización en la operación de los procesos, “planta por planta”, con acciones de mantenimiento de menor a mayor.
Exaltó la tecnología utilizada en la “Dovalí Jaime” similar al de otras refinerías en el mundo.
“No está obsoleta, aunque si hay un descuido en el mantenimiento, y precisamente por eso es la inversión que se anuncia”, subrayó.
Pemex ha sido generoso con México, además de que es una empresa que cumple con todos los estándares internacionales, por eso debemos apoyar a Pemex y trabajar por México”, concluyó.