El papa Francisco envió una carta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la que le recuerda que ha incumplido todos los compromisos fijados y por ello descarta mediar en la crisis que golpea a su país, según la misiva revelada ayer por la prensa italiana.
La carta fue publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera y se alcanza a leer, escrito en español, que está dirigida al “Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros” y no al Presidente venezolano.
“Las palabras parecían deslegitimar los buenos propósitos que se habían puesto por escrito”, afirmó el pontífice.
De acuerdo con el artículo de Il Corriere della Sera, el papa Francisco enfatizó en los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.
“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos, porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, lamentó el Papa en el documento, fechado el 7 de febrero.
Se trata de una respuesta dura de Francisco al pedido de mediación hecho a principios de este mes por Maduro para que interceda en la crisis de Venezuela.
“No estoy a favor de cualquier diálogo, sino de aquel que se entabla cuando las diferentes partes del conflicto se proponen el bien común por encima de cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz”, indicó el máximo jerarca católico.