El Ministerio de Educación de Brasil envió unas directrices a las escuelas en las que indicó a los maestros que deben leer una declaración a los estudiantes que termina con el lema de la campaña del presidente Jair Bolsonaro.
El exmilitar de extrema derecha fue elegido Presidente de Brasil en octubre del año pasado y durante su campaña utilizó el lema: “Brasil sobre todo, Dios sobre todos”.
El ministerio también señaló que los estudiantes deberán cantar el himno nacional brasileño cuando regresen de sus vacaciones de verano, los maestros grabarlos y enviar el video a la dependencia.
El ministerio dio marcha atrás ayer luego de que la carta provocó indignación y planteó cuestiones de carácter jurídico.
Sin embargo, no todo es descontento, los brasileños valoran positivamente a Bolsonaro y a su gobierno, pero desaprueban mayoritariamente dos de las principales iniciativas del mandatario ultraderechista —la reforma de las jubilaciones y la autorización de la posesión de armas—, según una encuesta divulgada ayer.