NACIONAL

PRODUCTORES LECHEROS RECIBIRÁN SUBSIDIOS DEL GOBIERNO FEDERAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los productores del campo, y específicamente los lecheros serán apoyados con subsidios por el gobierno federal para que puedan hacer frente a la competencia con el producto importado.

Desde el municipio Encarnación de Díaz, en los Altos de Jalisco, el titular del Ejecutivo dijo que durante los anteriores gobiernos se satanizó a los subsidios dejando en desventaja a los productores mexicanos, a quienes consideró como “héroes”.

Se abandonó al campo. “Para justificar el abandono al campo satanizaron la palabra subsidio, cuando en otros países se apoya y se subsidia al productor. En Estados Unidos el que produce leche recibe del gobierno el 70 por ciento de su costo de producción de subsidio”, explicó el presidente.

El precio de compra planteado por el gobierno federal a los productores lecheros es de 8.20 pesos y anunció también que es necesario ampliar las cuencas lecheras a donde haya agua suficiente.

Se hará un nuevo padrón de pequeños y medianos productores que debe concluir el primer semestre de este año.

“Vamos a comprar leche a muchos más productores y a los que están dentro mucha más leche”, aseguró.

También se buscará abrir más centros de acopio de leche para evitar que los pequeños y medianos productores se vean obligados a vender su producto a intermediarios.

Comentarios de Facebook