NACIONAL

ALEJANDRO MORENO RECIBE AVAL PARA IR POR DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó constancia para contender por la presidencia nacional y secretaría general del tricolor a la fórmula integrada respectivamente por Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y Carolina Viggiano.

Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano arribaron al salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, durante la sesión permanente de la Comisión, donde se les hizo entrega del dictamen de sus respectivas candidaturas por la Presidencia y la Secretaría General del CEN, así como una copia del listado de más de seis millones de votantes, previamente validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue sometido a su consideración el dictamen correspondiente relacionado a su solicitud de registro, habiendo cumplido ampliamente, sobradamente con los requisitos que marca la convocatoria, esta comisión hemos orado por unanimidad la procedencia de su registro”, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, José Rubén Escajeda.

También expresó a los candidatos oficiales, el compromiso por parte de la Comisión de llevar con profesionalismo, experiencia y lealtad, el proceso de elección de la dirigencia nacional; garantizaron total transparencia y rectitud en el proceso, y llamaron a los contendientes a que durante los 45 días de campaña propicien un ambiente de hermandad de la militancia del PRI.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno; y la veracruzana Lorena Piñón recibieron este martes la constancia que avala su candidatura para competir por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del proceso quedó fuera el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por no cumplir con el apoyo de los sectores que integran al tricolor.

Tampoco lograron quedar las fórmulas de Margarita Santos, Benjamín Russek y Juan Antonio Santana.

Los ahora candidatos iniciarán mañana su campaña. Ortega Pacheco lo hará en Guanajuato; Moreno Cárdenas, en Querétaro; y Piñón Rivera, en Veracruz. La campaña tendrá una duración de 45 días y tendrá un tope de gastos de hasta 4 millones de pesos.

Comentarios de Facebook