La Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político (CNPI) reconoció la ventaja de la fórmula que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del CEN del PRI, sobre las fórmulas que presiden Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión, precisó que del 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del CEN del PRI, llevaba la delantera.
Al primer corte, con el 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Escajeda Jiménez informó que los resultados preliminares son los siguientes: 83.04 por ciento de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11 por ciento, a la correspondiente a Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97 por ciento, en favor de Lorena Piñón Rivera.
Precisó se tiene una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes.
Cabe destacar que de las seis mil 150 mesas receptoras, se instalaron seis mil 140 y sólo en 10 no fue posible hacerlo: siete en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.