Carlos Alberto Torres, capitán de la inolvidable selección brasileña que ganó brillantemente la Copa Mundial México 1970, falleció este martes a los 72 años este martes 25 de octubre de 2016, víctima de un infarto.
Carlos Alberto es reconocido en su país como el lateral derecho más importante de la historia del fútbol brasileño y, además de llevar el brazalete de capitán con 25 años, cerró la goleada brasileña en la final de México ante Italia con un golazo espectacular: Jairzinho maniobró por la izquierda, cedió a Pelé cerca de la medialuna del área y el 10 esperó la subida al ataque del defensor, que entró al área como una tromba y definió cruzado con un bombazo con el exterior del pie.
“FIFA y la comunidad del fútbol mundial están profundamente entristecidos por la muerte de Carlos Alberto Torres, el gran capitán del “tri” en México”, señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
“‘Capita’ será recordado como un jugador increíble y como un gran líder. Siempre lo recordaremos levantando la Copa Jules Rimet y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, ponderó.
Pese a ser torcedor del Botafogo, debutó en el fútbol profesional en el Fluminense en 1963 con 19 años. Luego brilló en el Santos junto a Pelé, tuvo un paso fugaz por su amado Botafogo y regresó al Fluminense, donde vivió otra etapa brillante. En 1977 pasó por el Flamengo antes de jugar en el New York Cosmos junto a Pelé. Fue jugador de los California Surf y se retiró en 1982 en el New York Cosmos.