DEPORTES

MÉXICO BUSCA FRENAR MALA RACHA ANTE ESTADOS UNIDOS

México realizó el martes su primer entrenamiento previo al comienzo del hexagonal final de la CONCACAF con un sólo objetivo en mente: frenar la racha de cuatro derrotas que han sufrido en sus visitas a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Los mexicanos, que terminaron con 16 puntos como el mejor equipo de su grupo en la ronda previa de las eliminatorias mundialistas, enfrentan a los estadounidenses el viernes en Columbus, una aduana donde perdieron por marcadores idénticos de 2-0 en sus últimas cuatro visitas.

México venció como visitante a Estados Unidos el año pasado para conseguir el pase a la Copa Confederaciones y en la final de la Copa de Oro de 2011, en ambos casos en Pasadena, California, pero en eliminatorias mundialistas no ganan en Estados Unidos desde el 10 de septiembre de 1972, rumbo al campeonato de Alemania 74.

“Queremos quitarnos ese pensamiento de que siempre que se viene acá se pierde dos a cero, hay que cambiar esa mentalidad”, dijo el volante Jürgen Damm, quien se incorporó al plantel de última hora por la baja de Javier Aquino. “La selección tiene todo el potencial y material futbolístico y humano para revertir esa situación”.

Un revés ante Estados Unidos aumentaría la presión que existe sobre el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha estado en una silla caliente desde que los mexicanos fueron apaleados 7-0 por Chile en la Copa América Centenario y empataron 0-0 ante Honduras en el cierre de la fase de grupos en el estadio Azteca.

Comentarios de Facebook