La lucha por el primer lugar de la Liga Peninsular de Béisbol a falta de cinco juegos para que concluya la primera vuelta está tan cerrada que hay tres equipos empatados en el liderato, y esta semana los Puratas de Escárcega chocarán ante los Leones de Yucatán, ante quienes buscarán definir la cima.
Por ello, el timonel filibustero Arnoldo “Kiko” Castro, pidió a sus pupilos ir por todo, “esta semana vamos por los cinco juegos, el domingo termina la primera vuelta y estamos en primer lugar hay que mantenernos”, señaló a sus pupilos el estratega de los Piratas de Escárcega, quienes se encuentran en la cima de la Liga Peninsular de Béisbol.
En la pasada semana, la sucursal de los Piratas de Campeche, tuvo récord de 3-2 en triunfos y derrotas.
“Perdimos dos juegos que se pudieron ganar pero eso ya es historia, así que vamos a darle muchachos, esta semana es muy importante para nosotros”, señaló.
En estos momentos los Piratas de Campeche llevan récord de 10-7 misma cifra que tienen los Vaqueros de Calkiní y Leones de Yucatán, sin embargo el run average, coloca a los escarceguenses en el primer lugar con un promedio de 139.06 por 124.6 de los Vaqueros y 122.6 de Yucatán.
Los Piratas de Escárcega, tendrán juegos ante los Leones éste jueves en el Kukulcán Alamo a las 19 hrs. El viernes con el mismo horario en Escárcega.
El sábado jugarán a la una de la tarde con los Vaqueros en Calkiní y el domingo hay un cambio de horario en lugar de 11 hrs, se jugará ahora a las dos de la tarde con los mismos Vaqueros en Escárcega.
El pitcheo para esta semana quedó de la siguiente manera. El jueves en Mérida lanzará el campechano Francisco Gómez, el viernes en Escárcega estará Jorge Rivera. El sábado en Calkiní irá Juan Grijalva y el domingo en el doble encuentro les corresponde lanzar: al zurdo Brandon Huez y al regiomontano Luis Serna.