El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien este jueves llegó al Juzgado 12 del Reclusorio Oriente, de la capital mexicana, fue trasladado al Reclusorio Sur, donde tendrá una audiencia.
El juzgado 8 requiere la presencia de Padrés para que comparezca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos, por los que se le acusa.
Cabe menmcionar que el panista arribó tras una entrevista radiofónica a las 9:50 horas de este jueves y escoltado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para garantizar su ingreso al inmueble.
En el Juzgado 12 permaneció en espera de la resolución del proceso en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Al exgobernador de Sonora, se le detectaron cuentas bancarias por un monto de 8.8 millones de dólares en el extranjero, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).odo de tiempo que dure en prisión.