El conjunto del Bayer Leverkusen cae en su visita al Allianz Arena frente al Bayern Múnich en un duelo apretado y lleno de llegadas por ambos lados, aunque la escuadra donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue sin poder escalar posiciones en la Bundesliga. El delantero azteca entró al minuto 59.
El Leverkusen sabía que el Bayern pasa actualmente por una fase de vulnerabilidad y parecía haber salido con la intención de aprovecharla, planteando un partido agresivo, presionando la salida del Bayern y con avances rápidos cuando estaba en posesión del balón.
La primera ocasión la tuvo el equipo de las ‘Aspirinas’ con un remate ligeramente desviado de Mehmedi en el minuto 2. Seis minutos después, el turco Hakan Calhanoglu dio la segunda alarma al robarle un balón dentro del área a Xabi Alonso y soltar un remate que pasó cerca del poste.
El Bayern abrió el marcador en el minuto 30, con un cabezazo de Thiago desde corta distancia con el meta Bernd Leno ya en el piso, después de que hubiera parado a medias un remate de Lahm.
El Bayern estuvo a punto de aumentar en el 33 cuando, en una jugada bastante parecida a la del gol, Kimmich cabeceó al larguero. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate del Leverkusen por intermedio del turco Hakan Calhanoglu que marcó desde corta distancia tras una pared con Julian Brandt.
El técnico Roger Schmidt respondió al gol del Bayern realizando dos cambios en el ataque, entraron Kevin Volland y el mexicano ‘Chicharito’ Hernandez y salieron Julian Brandt y Admir Mehmedi.
La mejor ocasión que tuvo el Leverkusen para volver a empatar la tuvo Volland en el 82′, cuando recibió un pase largo de Jonhatan Tah, que dejó a Manuel Neuer en el camino y trató de definir de cabeza, pero fue estorbado por Javi Martínez y el balón fue a dar a la red exterior.
El mexicano no tuvo una gran actuación ya que tuvo muy pocas oportunidades frente al marco.