En partido con presencia mexicana, el Villarreal, donde milita Jonathan dos Santos, fue superior y se impuso por 3-0 al Toledo, que tiene entre sus filas a Israel Castro, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017.
La cancha del estadio Municipal Salto del Caballo fue el escenario donde el “Submarino Amarillo” visitó al cuadro de la Segunda División B de España, quien pese a su condición de local se vio sobrepasado en el terreno de juego.
“Jona” estuvo de arranque en el encuentro copero, mientras que Castro, excentrocampista de Pumas, Chivas y Cruz Azul, también fue considerado por el técnico Onésimo Sánchez para formar parte del once titular.
El 1-0 se propició por un autogol del defensa Adrián Jiménez, al minuto 15, luego que en su afán de cortar un pase al colombiano Rafael Santos Borré terminó por vencer a su guardameta Manolo Rodríguez.
Sin dar oportunidad de una reacción, el congoleño Cedric Bakambu amplió la diferencia para la visita con el 2-0, al 20, gracias a que estiró el pie a tiempo tras el pase filtrado por izquierda del ruso Denis Cheryshev.
Jonathan dos Santos disputó todo el cotejo y se le apreció bien en mediocampo, al cumplir con su labor cada vez que el balón le pasaba cerca para recuperar o mandar pases.
El partido de vuelta se desarrollará el martes 20 de diciembre en el estadio El Madrigal.