Cinco personas fueron detenidas en Francia en una operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA llevada a cabo por autoridades francesas y españolas, en la que se ha incautado además una cantidad indeterminada de armas y explosivos.
De acuerdo con medios españoles, a los tres primeros detenidos en el interior de una vivienda en la localidad francesa de Louhossoa, a unos 20 kilómetros de la frontera con España, se han sumado poco después una mujer, dueña de este inmueble, y otra persona que la trasladó en coche al enterarse ésta última del operativo policial.
La operación, que contó con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa y la Guardia Civil española, se realizó el viernes por la noche, continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Minutos después del operativo, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó en Twitter a la Guardia Civil y ensalzó la cooperación con el país vecino.
Zoido confirmó que en la operación se ha localizado una cantidad indeterminada de armas y explosivos, en lo que podría suponer la “puntilla” a la logística de ETA.