Si Tigres decide presentar una queja ante la Comisión Disciplinaria por la jugada que le costó un esguince en las cervicales a André-Pierre Gignac, entonces el organismo deberá abrir una investigación que podría costar la inhabilitación inmediata de Bruno Valdez.
Y es que de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX en su Artículo 24, la Comisión abrirá una investigación a petición del club cuyo jugador haya sido lesionado durante un partido. Para proceder con la inhabilitación inmediata, si así lo decide la Disciplinaria, se debe mostrar una certificación médica de las lesiones.
“El periodo de inhabilitación de un jugador causante de una lesión será el que de común acuerdo convengan los clubes involucrados, tomando en cuenta la opinión de los médicos de los clubes.
Cabe mencionar que Gignac fue trasladado la noche del jueves a un hospital del sur de la Ciudad de México donde se le practicaron estudios médicos y fue valorado con un esguince grado dos en las cervicales y su recuperación para jugar el partido de la final de vuelta en el Estadio Universitario está en duda.
Bruno Valdez dijo que no había tenido intención de lastimar al delantero francés.