El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió al gobernador del banco central, Agustín Carstens, que permanezca en el cargo hasta noviembre, pese a que el funcionario anunció hace más de dos meses que estaría hasta el fin de junio al frente de la entidad monetaria.
Sobre esto una fuente del banco central mexicano (Banxico) dijo que el funcionario aceptó la petición de Peña de quedarse más tiempo en el cargo y que incluso él mismo se lo propuso en una reunión reciente y en la que, junto con el secretario de Hacienda, evaluaban el desempeño de la economía.
En tanto, presidencia no explicó las razones por las cuales Peña hizo la solicitud al banquero central, en momentos en que el país enfrenta una ralentización de su economía, creciente inflación y fuerte depreciación del peso.
México, además, vive una gran incertidumbre asociada a las políticas que pueda adoptar el nuevo Gobierno de Estados Unidos y su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN)- que ambos países integran junto a Canadá-, un proceso que iniciaría en junio.