En un entretenido juego de volteretas, los Olmecas de Tabasco superaron 5-3 a los Leones de Yucatán este viernes en Tekax, dentro de la pretemporada de los equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando sólo restan ocho días para el inicio de la campaña 2017.
Tomás Solís y Ronald Belisario sobresalieron en el centro del diamante, sin embargo, los Olmecas aprovecharon el titubeo del yucateco Carlos Pech para llevarse el triunfo ante más de dos mil aficionados que abarrotaron el campo deportivo.
Con desventaja de 1-0 en la quinta entrada, las fieras se fueron con todo al ataque para hacer dos carreras y tomar las riendas del encuentro. José Juan Aguilar atizó triple por todo el jardín derecho para remolcar a Francisco Hernández y luego timbró con doblete de Diego Madero.
En la fatídica séptima entrada los tabasqueños nivelaron las acciones ante los envíos de Isaac Rodriguez pero poco les duró el gusto luego que las fieras dieron otro zarpazo con Francisco Hernández quien se embasó con hit y enseguida timbró con batazo de Ricardo Rojas.
Ya en la octava, Carlos Pech batalló con su control y permitió las últimas tres carreras olmecas con par de wildpitchs y elevado de sacrificio del receptor Eduardo Santos.
Para resaltar las grandes pinceladas defensivas en los jardines por parte de José Juan Aguilar, Iván Araujo y Francisco Hernández que fueron reconocidas con tremenda ovación de los fanáticos.
Tomás Solís lanzó tres sólidas entradas con una carrera y par de ponches. Lo relevaron Ronald Belisario (2), Ricardo Rivero, Isaac Rodríguez, Carlos Pech y Leonel Rivera.
Este sábado las fieras tendrán su penúltimo juego de exhibición recibiendo a los Olmecas a la una de la tarde en el Campo Aureliano Centeno de Valladolid.