Grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados coincidieron en la necesidad de eliminar el fuero al diputado del PRI por Veracruz, Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, en un acto de congruencia en torno al combate a la corrupción.
Esperamos que, en congruencia con lo que ha dicho el presidente de la República de que están comprometidos con el combate a la corrupción, el día de hoy se le quite el fuero al diputado Tarek, resaltó el coordinador del PAN, Marko Cortés.
El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, externó su postura a favor de la legalidad y aseguró que su bancada no cuenta con posiciones subjetivas de incriminación ni exculpación y si la justicia encuentra elementos para procesar a alguien, el grupo parlamentario no lo defenderá.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, adelantó que se buscará un acuerdo para que independientemente del sentido de la resolución de la Sección Instructora se lleve a discusión al Pleno el tema en la sesión de este viernes.